Reclaman por el abandono de la ex ruta N°7 por parte de Vialidad Provincial y el municipio de Justo Daract
Vecinos y productores señalaron la ausencia oficial ante los constantes pedidos de mantenimiento.
El camino vecinal rural de la ex ruta N°7, entre Villa Reynolds, Paraje Crámer y Justo Daract, desde el kilómetro 600 al 650 aproximadamente, necesita en carácter de urgencia reparación.
Es una vía de comunicación de alta circulación de vecinos que viven en zona rural y de maquinarias que trasladan la producción agropecuaria. También es camino utilizado a diario por aquellos que deben cumplir sus horarios laborales en la docencia.
Solicitaron a Vialidad Provincial y al municipio de Justo Daract que además consideren que hay personas adultas con dificultades de salud severas.
El camino está cada vez más angosto. No tiene mantenimiento permanente, se incrementaron los baches y las malezas han ido avanzando dificultando la circulación. La zona fue tomada además como basural.
Ante varios reclamos realizados a la Municipalidad de Justo Daract y también en la Secretaría de Medio Ambiente, dieron a conocer la problemática con imágenes para mostrar la ausencia del Estado y la falta de toma de conciencia ciudadana.
“Los vecinos nos vemos altamente perjudicados por la ausencia de interés de autoridades para mejorar la vía de comunicación, con una sensación de ‘abandono’ hacia el vecino-ciudadano que realiza sus tareas cotidianas en la zona”, expresaron a El Chorrillero.
En una de las imágenes, se advierte la abertura del camino en Arroyo de Villa Salles lo que hace imposible pasar. En otra, en el conocido “Bordo del chivato”, el acueducto pierde agua e inunda el camino.
“El camino suele quedar interrumpido porque se desborda de agua, por los pozos y es imposible pasar. Genera que la producción no pueda ser sacada de lugar y provoca pérdidas en el trabajador de campo”, manifestaron.